Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de noviembre de 2021

Netflix eliminará personaje latino "ofensivamente estereotipado" de nueva serie tras indignación en lectura del guión

El servicio de streaming tomó esta decisión tras recibir una fuerte crítica de Ada Maris.

Neil Patrick Harris regresará a la comedia con Uncoupled, la próxima serie de comedia de Netflix, ya que está generando polémicas en la industria de la televisión.

Esto porque la actriz Ada Maris, conocida por su participación en series como Mayans MC, Nurses y The Brothers García, leyó el guion de la producción, encontrando un personaje que le molestó bastante.

Se trata de una ama de llaves llamada Carmen, quien aparece en el primer episodio. Sobre este pequño personaje, Maris le contó a Variety que "cuando lo abrí y vi que ni siquiera era gracioso, era hiriente y despectivo, me sorprendió porque entré esperando algo muy diferente, dada la forma en que están las cosas hoy en día y el progreso que tenemos".

El medio que el personaje que es descrito como "casi histérico por teléfono" y de "inglés quebrado" al ser latina.

A raíz de la indignación de la actriz, el creador del programa, Darren Star, y Neil Patrick Harris, en compañía de Netflix, decidieron eliminar el personaje.

Mediante un comunicado, el servicio de streaming confirmó esta noticia junto al siguiente mensaje: "Lamentamos que la Sra. Maris haya tenido una experiencia negativa y este personaje no aparecerá en la serie".

En cuanto a Uncoupled, esta está protagonizada por el exitoso actor de How I Met Your Mother, y contará la historia de un profesional de 40 y tantos que tendrá varias citas amorosas tras separarse de su esposo.

SEGUIR LEYENDO