Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de julio de 2021

¡Fin de una era! La popular "Negrita" cambia de nombre en pos de terminar con "acciones racistas o discriminatorias"

Desde octubre de este año, el histórico galletón pasará a llamarse "Chokita".

Después de 60 largos años, Nestlé anunció que la histórica Negrita cambiará su nombre definivitamente, en pos de ponerle fin a "acciones racistas o discriminatorias".

La empresa chilena reveló que el nuevo nombre de la popular golosina, que consiste en dos galletones unidos por una capa de crema y un baño de chocolates, será "Chokita" a partir de octubre.

En esa línea, Nestlé también aseguró que la receta seguirá siendo la misma, pese a que hayan decidido cambiar su nombre.

Según explicaron, el nuevo nombre "hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño. Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre".

El cambio de nombre se produce, principalmente, porque "la revisión (de marca) consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca Negrita, nacida hace 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada".

Independiente del cambio, Nestlé espera que los fanáticos de la ex Negrita entiendan y aprecien "esta decisión que recoge, representa y respeta a la sociedad en toda su diversidad".

SEGUIR LEYENDO