Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de julio de 2021

A un año de su muerte, la madre de Naya Rivera compartió desgarradores detalles de la última vez que habló con su hija

Naya Rivera

La actriz de "Glee" fue encontrada muerta el 8 de julio de 2020 en un lago de California.

En julio de 2020 una nueva tragedia sacudió al elenco de Glee, una de las series musicales más importantes y populares de la historia, pues Naya Rivera, una de sus protagonistas, murió en lamentables circunstancias.

A un año de su muerte, la familia de la intérprete de "Santana" ha honrado su memoria, además de compartir desgarradores detalles sobre el momento en que supieron que Naya desapareció mientras recorría el Lago Piru, ubicado en California, en compañía de su pequeño hijo, Josey.

Yolanda Previtire, madre de la joven actriz, recientemente reveló que recuerda la última vez que vio y habló con su hija, a través de una videollamada que hicieron el mismo día en que Rivera desapareció.

"Perdí dos de sus llamadas de FaceTime, y la llamé. Y tuvimos una hermosa conversación. El sol estaba besando su rostro y ella estaba hermosa. Llevaba un hermoso traje de baño blanco y estaba radiante", dijo la mujer en conversación con Good Morning America.

Al ver que su nieto estaba feliz jugando en el bote, Yolanda tomó varias capturas del momento para tenerlas de recuerdo, sin saber que horas después esas fotografías serían útiles para que los equipos de búsqueda rastrearan el área donde desapareció la actriz. "Gracias a Dios tomé las fotos, porque pudieron mirar la topografía del terreno para ubicar dónde estaban", contó.

Luego, Previtire reveló que dos detectives llegaron a su casa para informarle que su nieto se encontraba bien, pero que de su hija no se sabía nada. "Fue casi como una fuerza. No sé qué fue, pero literalmente me empujaron hacia atrás. Simplemente corrí hacia atrás, si puedes imaginar, solo gritando y terminé en el baño. Golpeé la puerta, estaba en el suelo y tuve que recuperarme", recordó.

Por otro lado, Nickayla Rivera, la hermana menor de Naya, conmemoró el aniversario, expresando que "no hay suficientes palabras para describir cuánto te extraño. El dolor es insoportable al saber que ya no estás aquí con nosotros en esta tierra. Es difícil creer que ya han pasado 365 días sin ti, nunca es más fácil. Te amaré y te extrañaré para siempre".

"A veces tenemos miedo de que la pena sea tan intensa que tememos por nosotros mismos, porque esto es difícil. No hay palabras para describir lo que estamos pasando. Todo lo que sabemos es que nos tenemos el uno al otro", agregó.

Sus compañeros de Glee también la recuerdan

Para honrar su memoria, sus compañeros de Glee han compartido diversas imágenes de sus mejores momentos a través de redes sociales.

Tal es el caso de Kevin McHale, Chris Colfer, Jenna Ushkowitz y Heather Morris, quienes usaron sus perfiles de Instagram para enviarles cariñosos mensajes a quien fue su compañera y amiga.


Las tragedias que han marcado al elenco de Glee

Bien sabemos que Naya Rivera no es la única actriz de la serie de Fox que ha muerto desde el estreno de la producción en 2009, pues el primero fue Cory Monteith, "Finn Hudson" en la ficción, quien falleció el 13 de julio de 2013, a los 31 años, por una mezcla accidental de heroína inyectada e ingestión de alcohol.

El segundo caso que sacudió al elenco de Glee fue el de Mark Salling, quien interpretó a "Noah 'Puck' Puckerman" en la serie.

El actor fue hallado muerto en 2018, a los 35 años, en circunstancias que aún son confusas para los fans de la serie. Salling había sido acusado en 2016 por cargos de posesión de pornografía infantil, declarándose culpable días después de las denuncias.

SEGUIR LEYENDO