Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de agosto de 2021

El panda gigante dejó de estar en peligro de extinción hace una semana y ahora nacen gemelos en un zoo francés

Imagen de referencia

Los dos pequeños nacieron durante la madrugada de este lunes, causando emoción a nivel mundial.

Hace algún tiempo, el Centro de Investigación del Panda Gigante de Chengdu, China, le prestó al zoológico francés ZooPar de Beauval una hembra panda con el fin de estudiarla y cuidarla.

Fue en ese contexto que Huan Huan parió a dos gemelos en buena salud la madrugada de este lunes, causando emoción a nivel mundial.

Según consignaron medios internacionales, los dos pequeños ositos nacieron poco después de las 01:00 horas del lunes, donde el primero en nacer pesó 149 gramos, por lo que tuvo que ser puesto en una incubadora.

Estos dos pequeños llevan a aumentar la familia panda del zoológico, que está conformada por Yuan Zi, el padre, y Yuan Meng, su hermano, quien nació en agosto de 2017.

Rodolphe Delord, presidente del ZooParc de Beauval, comentó que "los dos bebés son rosas. Ambos están en perfecta salud. Parecen bastante grandes. Son preciosos".

Desde el centro de control de reproducción de los pandas, Delord reveló que los recién nacidos recibirán su nombre definitivo en 100 días más. La encargada de nombrarlos será nada más ni nada menos que la primera dama china.

Recordemos que hace algunas semanas se reveló que el panda gigante dejó de estar en peligro de extinción. Para esto, los expertos chinos, quienes consideran a esta especie como su "tesoro nacional", ampliaron el hábitat de los osos, además de hacer constantes esfuerzos de conservación a largo plazo.

Pese a que ya no están dentro de la lista de animales en extinción, los pandas gigantes siguen siendo vulnerables.

SEGUIR LEYENDO