Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de marzo de 2022

De Adele y Rihanna hasta Billie Eilish y Olivia Rodrigo. Un repaso por las músicas que nos acompañan día a día.

16 años de música: las mujeres que han forjado el sonido Play desde 2006 hasta hoy

1. Lady Gaga

En 2006: Durante ese período había grabado sus primeras canciones, aunque el suceso llegó unos meses después. En 2007 debutó con un show enérgico en Lollapalooza Chicago y un año después lanzó "The fame", el disco que la puso en el mapa.

En la actualidad: Una de las artistas de música pop más influyentes de la última década, favorita de las minorías sexuales y con un impacto que incluso la ha llevado a ser nombrada como sucesora de Madonna en el título de "Reina del pop". Ganó un premio Oscar como Mejor Canción Original por "Shallow" de la película "Nace una estrella" (2018).

2. Rihanna

En 2006: Ya tenía dos álbumes y un par de hits como "Pon de replay" y "S.O.S.", pero ni siquiera lanzaba todavía "Umbrella" -que llegaría un año después-. 

En la actualidad: Dejó de lado la música -esperamos que sea solo un hiato-, y hoy es milmillonaria de acuerdo a Forbes gracias a sus firmas de maquillaje y lencería, Fenty Beauty y Savage X Fenty, respectivamente. Además, se está esperando su primero hijo junto al rapero A$AP Rocky.

3. Adele

En 2006: Inició su carrera musical el mismo año en que Play salió al aire. Durante ese período compuso y grabó sus primeras canciones, pero no fue hasta 2008 que debutó con su primer álbum "19".

En la actualidad: Estandarte de la industria musical, narradora del amor y el desamor, artista multiventas, ganadora de un premio Oscar por Mejor Canción Original y dueña de una de las mejores voces que nos haya regalado Reino Unido.

4. Billie Eilish

En 2006: Una niña de alrededor de 4 años. Su carrera comenzaría recién nueve años después.

En la actualidad: Ícono de su generación, ganadora de siete premios Grammy, un Globo de Oro por Mejor Canción Original, una nominación a los premios Oscar -podría ganar su primera estatuilla dorada este 2022- y una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2021, según TIME.

5. Katy Perry

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry)

En 2006: Hasta esa fecha solo era conocida como Katy Hudson y había lanzado en 2001 un disco en el que incorporaba elementos del rock cristiano. En 2008 sería su explosión: pasó a llamarse Katy Perry y editó "One of the boys" con ese hit rupturista llamado "I kissed a girl".

En la actualidad: Al igual que Adele y Rihanna, es una de las artistas contemporáneas de música pop más vendedoras, su éxito y carisma también la convirtieron en figura televisiva. Cuenta con cinco canciones y dos álbumes que fueron número 1 en los rankings Hot 100 y Billboard 200 de Billboard, respectivamente.

6. Olivia Rodrigo

En 2006: Una bebé nacida en febrero de 2003 en Murrieta, California, Estados Unidos.

En la actualidad: Poseedora de "Sour", uno de los discos debut más refrescantes del 2021 y con siete nominaciones en sus primeros premios Grammy. Rostro de Disney+ por series como "High School Musical: The Musical: The Series". Y, más importante aún, llamada por el gobierno de Estados Unidos como promotora para la vacunación contra el COVID-19 en su país. 

7. Dua Lipa

En 2006: 11 años, con suerte, tenía Dua Lipa cuando Play inició sus transmisiones. Antes de dedicarse a la música, trabajó como mesera y modelo en su adolescencia.

En la actualidad: Una de las artistas más destacadas de los últimos años, ganadora del BRIT Award al Álbum del Año con "Future nostalgia" (2020) y de un Grammy como Mejor Álbum de Pop Vocal. Agotó en tiempo récord su debut en Chile del 16 de septiembre en el Estadio Bicentenario de La Florida. Y es una de las celebridades que mejor representa a los famosos de hoy: tiene su propio newsletter y un podcast.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Play FM (@play_fm)

SEGUIR LEYENDO