Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de febrero de 2021

"Music", la película de Sia que ha recibido halagos y críticas

Music Sia película autismo

Usuarios de Twitter están criticando a la artista por no escoger a una actriz dentro del espectro autista para interpretar el papel de Music.

La cantante australiana Sia tuvo que salir a ofrecer disculpas a traves de sus redes sociales, tras el estreno el pasado 12 de febrero de la película Music, la que fue dirigida y producida por ella.

Music sigue la historia de Zu (Kate Hudson), una mujer que trafica con drogas, y se convierte en guardiana de su media hermana, Music, una adolescente con autismo (Maddie Ziegler), después de la muerte de su abuela.

Ziegler, conocida por haber actuado en varios videoclips de la intérprete com Chandelier y Breathe Me, no tiene autismo y desde que se lanzó el trailer, usuarios de Twitter criticaron a la artista por no escoger a una actriz dentro del espectro para interpretar el papel de Music.

Pero las reacciones negativas aumentaron tras el estreno de la película. Algunas personas con autismo criticaron que la actuación de Ziegler incluye gestos exagerados que estigmatizan a las personas con autismo.

“Esta actuación es una caricatura del lenguaje corporal autista. Es inquietante y poco sincero. Y recuerda profundamente los gestos exagerados que las personas no autistas emplean a menudo cuando intimidan a las personas autistas y con discapacidades del desarrollo por la forma en que nos movemos”, explicó el administrador de la cuenta @autisticats en Twitter.

La persona detrás de @autisticats también explicó en un extenso hilo por qué la película puede ser ofensiva para personas con autismo.

“El hecho de que Ziegler no sea autista, y el hecho de que su actuación sea tan exagerada, convierte toda la película en una larga muestra de burla. Sé que ‘no era la intención de Sia’. Pero no hace que las cosas sean más fáciles de digerir,” dijo.

Además aseguró que la película tiene escenas fotosensibles que podrían provocar crisis a personas con epilepsia y que no hay ninguna advertencia al respecto.

Tras la ola de críticas que recibió en redes, Sia optó por cerrar su cuenta de Twitter, no sabemos si de forma temporal o permanente. Music tiene una nominación a los Golden Globe Awards en la categoría de Mejor Película de comedia o musical y otra en la categoría mejor actriz para Kate Hudson.

Hudson, que no se ha referido a la polémica, aseguró que “Sia fue maravillosa como directora. Ella quiere que todos estén felices, cómodos y que se sientan bien. Es, además, muy específica. Si algunas cosas no salían como ella quería, se subía las mangas y comenzaba a mover las cosas para llegar ahí”.

¿Qué te parece la polémica?

Mira el trailer de "Music" a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Music Sia película autismoTags Cine