Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de junio de 2022

La nueva versión del MuseumWeek tiene cinco recorridos sonoros de museos chilenos

Entre el 13 y 19 de junio podrás ser parte de una nueva versión del evento internacional que convoca a distintos museos del mundo a volcarse a plataformas digitales para que todos puedan conocer lo que hay dentro.

Durante esta semana se celebra mundialmente la Semana Internacional de los Museos y en nuestro país el Ministerio de las Culturas celebra una nueva edición de MuseumWeek. Esta instancia busca que puedas vivir la experiencia de un viaje auditivo desde cualquier lugar e incluso se puede utilizar para acompañar las visitas a los museos, ya que se puede utilizar el mapa y listado de sonidos para conocer los rincones de estos.


En la página podrás encontrar de manera gratuita los recorridos sonoros por cinco museos del país: el Museo de Historia Natural de Concepción, el Museo Regional de Aysén, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, el Museo Regional de Rancagua y el Museo de la Educación Gabriela Mistral. Cada uno de ellos cuenta con audio guías en español, inglés, francés y portugués.


Sobre esto, la subsecretaria del Patrimonio Cultura, Paulina Soto Labbé comentó que “de la mano de las nuevas tecnologías, estamos permitiendo que personas de cualquier lugar de Chile y el mundo puedan acceder al valioso patrimonio histórico, cultural y natural de las diferentes comunidades”.


Y eso no es todo, en el marco de este evento podrías visitar en el Museo Nacional de Historia Natural la exposición “Taxidermia, arte, ciencia, paciencia”, que estará abierta al público hasta el 31 de julio.


Ya sabes, si quieres conocer más museos esta es tu oportunidad.

SEGUIR LEYENDO