Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de septiembre de 2021

La aterradora muñeca de "El juego del Calamar" es real: Aquí te contamos sobre su extraño origen

La muñeca que da inicio a los macabros juegos de la serie, ya está al nivel de Annabelle, Chucky, Jigsaw y muchos otros.

La terrorífica muñeca que aparece en la primera competencia que los participantes de El Juego del Calamar deben enfrentar, ha logrado asustar a miles de espectadores y espectadoras de todo el mundo.

Es más, la niña encargada del "Luz roja, luz verde" se ha convertido en una de las muñecas más aterradoras de las ficciones de terror de los últimos años, tanto así como Anabelle o Chucky.

Esta muñeca gigante es la que nos permite saber en qué va a consistir la dinámica de la exitosa serie surcoreana de Netflix, que actualmente ocupa el #1 del TOP10 de Chile.

Pero, ¿de dónde salió este "inocente" monstruo?

La idea surgió de Hwang Dong-hyuk, director y guionista de la serie, quien decidió crear un personaje original a partir de una figura infantil decorativa que está en un museo de Corea del Sur y que la producción de El juego del Calamar pidió prestada para convertirla en uno de sus personajes.

La muñeca se llama Mugunghwa, el mismo nombre que recibe la flor nacional del país, y se encuentra en un museo de carruajes de Jincheon.

Tras grabar las escenas de la serie, la "jovencita" fue devuelta a su lugar original, donde se quedará por el resto de su vida.

SEGUIR LEYENDO