Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de agosto de 2017

Vivir cerca de un parque mejora la calidad de vida

Vivir en Santiago significa enfrentar todos los días un reto particular.

¿Sabías que vivir cerca de un parque mejora considerablemente la calidad de vida de los ciudadanos? La presencia de naturaleza puede marcar una gran diferencia y disminuir los desórdenes mentales en personas que viven en zonas urbanas.

Al menos eso es lo que publica La Tercera en un artículo sobre Santiago y sus parques. De acuerdo a Camilo Bass, médico especialista en salud mental, vivir en Santiago significa enfrentar todos los días un reto particular.

Resulta que es una ciudad instalada en una cuenca, donde por lo mismo, los desafíos de ventilación del aire y planificación urbana deberían ser una prioridad para la ciudad más habitada del país. En ese escenario, la presencia de áreas verdes es fundamental.  

Es por ello que Bass aseguró que los bajos niveles proximidad a la naturaleza que experimentan los ciudadanos urbanos, pueden incidir directamente en una mayor presencia de patologías físicas y mentales. 

Varias investigaciones han demostrado que el contacto con la naturaleza impacta positivamente "en la presión sanguínea, los niveles de colesterol de la sangre, actitudes en el diario vivir y la reducción del estrés", aseguró el experto.

Desde tu experiencia, ¿lo identificas como un item a considerar? Deja tus comentarios.

SEGUIR LEYENDO