Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de abril de 2020

Vietnam: Instalan "cajeros de arroz gratis" para quienes quedaron sin trabajo debido a la pandemia

El gobierno decidió poner fuertes medidas de distanciamiento social que dejó a cientos de personas sin empleos.

En tiempos de pandemia es donde la solidaridad debe aparecer más que nunca. Como en Vietnam, donde las personas podrán comer arroz gratis mientras el coronavirus siga causando estragos en el mundo. 

Para nadie es un secreto que la economía internacional está siendo fuertemente golpeada por la pandemia, que hasta ahora ha dejado más de 100 mil fallecidos en el mundo. Es por esta razón que, a pesar de las medidas implementadas por algunos países, cientos de personas han perdido sus empleos y con esto, la posibilidad de comprar alimentos.

Ante esta crisis, el gobierno de Vietnam instaló unos "cajeros automáticos de arroz" para ayudar a quienes más lo necesitan.

Por el momento, el país asiático no ha sido azotado tan fuertemente por el virus como otros, hasta ahora solo se registran 265 personas contagiadas y cero muertes por la enfermedad. Pero, a pesar de estos número positivos, las autoridades han determinado medidas que incluyen distanciamientos social y la prohibición de reuniones masivas.

Esto ha provocado el cierre de algunas empresas que han tenido que despedir a sus trabajadores, los que ahora no tienen dinero para comprar los víveres del día a día. Justamente para ellos va esta ayuda.

El cajero está ubicado en Hanoi, la capital del país, y está disponible de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Durante la espera en la fila, los presentes deben estar a casi 2 metros de distancia y usar desinfectante de manos antes de recibir su arroz, según Vietnam Times.

SEGUIR LEYENDO