Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de diciembre de 2019

VIDEOS | 'Y la culpa no era mía': Performance de Las Tesis se repite en Latinoamérica y Europa

En casi todas las ciudades de Chile se ha realizado este grito de lucha feminista.

Fue el pasado 25 de noviembre donde un grupo de mujeres realizó una presentación artística llamada 'Un violador en tu camino', dirigida por el colectivo artístico 'Las Tesis'. El impacto fue tan grande que ahora no solo se repite la presentación en varios puntos del país, sino que alrededor del mundo.

La canción, junto a la coreografía, se hizo viral durante las protestas con su coro de "El violador eres tú". Las  mujeres de distintos países se han sentido identificadas con la letra que ha dado la vuelta al mundo y han querido replicarla en los lugares donde viven.

Así, la performance que comenzó en Plaza Italia, en Santiago de Chile, ha llegado a París, Londres, Barcelona, Madrid, Bogotá, Ciudad de México, Australia, y muchos lugares más. Cada grupo la modificó pensando en su idioma y cultura, pero al final el mensaje es el mismo. 

"El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves", comienza diciendo el manifiesto. "Es femicidio. Impunidad para el asesino. Es la desaparición. Es la violación".

Mira los videos de la performance chilena al rededor del mundo:

SEGUIR LEYENDO