
Viernes 11 de diciembre de 2020
Viernes 11 de diciembre de 2020
Algunos más temerosos no se atreven a subir.
Hace unos días se inauguró el primer centro comercial en Douala, la capital económica de Camerún, África. Y pese a la gran novedad que puede ser conocer un mall, el lugar hizo noticia por otra cosa. Es que como la mayoría de los centros comerciales, le instalaron escaleras eléctricas en su interior, sin embargo, estas son las primeras que se ven en el país.
Todos los visitantes experimentaron las escaleras, pero algunos con poco éxito porque se tropezaban o perdían el equilibrio debido al movimiento que producen. Los videos de estos momentos se hicieron viral rápidamente provocando la risa de los usuarios.
Abrieron CARREFOUR en Camerún 🇨🇲 y miren lo que paso 😅: pic.twitter.com/jjREJUr8BD
— Juan Camilo (@JuanCamilo) December 3, 2020
Afortunadamente nadie salió herido y todo quedó en un momento divertido para los espectadores que no podían dejar de reír con las caídas de los que pisaban las escaleras eléctricas. Pese a esto, los ciudadanos ya están aprendiendo a usarlas y cada vez que se vuelven a subir lo hacen con más cuidado.
Un mecanismo cotidiano para muchos vuelve a representar las desigualdades que existen en el mundo. Un centro comercial abrió en Camerún con escaleras mecánicas por primera vez en el país, lo que provocó numerosas caídas entre los visitantes > https://t.co/lIopnopSXm pic.twitter.com/AHu7iG91MK
— Informativos Telecinco (@informativost5) December 2, 2020
Coincidiendo con la inauguración, el Gobierno dijo que esperaba que el edificio de dos plantas destinado al entretenimiento, el ocio y las tiendas tuviera una asistencia del 80% hasta finales de año, según recoge Africa News. Pero las autoridades no contaban que sus escaleras causaran 20 caídas al día.