Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de noviembre de 2020

VIDEO ∣ Ya puedes ver la versión live-action de "La Dama y el Vagabundo"

A 65 años del estreno de la película animada que enamoró a todos, la historia regresa con una propuesta "de carne y hueso".

¿Quién no recuerda esa mítica escena de "La dama y el Vagabundo", cuando los dos perros están cenando espaguetis con albóndigas bajo la luz de la luna? La música italiana, los mozos que le sirven y ese beso que llega sin que ellos se lo propongan.

La cinta estrenada este 17 de noviembre en la nueva plataforma de streaming, Disney Plus, combina actores reales con perros de verdad, que interactúan como si fueran humanos.

Para este elenco contaron con grandes estrellas que le pusieron las voces a los canes.

La actriz Tessa Thompson interpreta a Dama, mientras que Justin Theroux a Vagabundo. El resto del elenco lo componen Ashley Jensen (Jackie), Benedict Wong (Bull), Sam Elliot (Trusty) y Janelle Monáe (Peg). Los actores que pusieron su cuerpo e imagen son Kiersey Clemons, Thomas Mann, Yvette Nicole Brown, F. Murray Abraham, Adrian Martine y Arturo Castro.

Charlie Bean, director de esta nueva entrega, comentó al ser consultado por la escena del beso, que "desde la visión técnica, había mucha complejidad... grabamos durante tres noches con aspectos técnicos nuevos: los perros que eran reales, la canción que se hizo en vivo, con J. Murray Abraham y Arturo Cortez (actores que interpretan los mozos que le sirven los espaguetis) cantando juntos y la química entre ellos. Lo que quiero que decir es que, más allá de los aspectos técnicos y las dificultades que te puedas imaginar, fue una especie de magia lo que estaba pasando en ese momento en el set. Todos estábamos muy sensibles. Filmamos casi todo en la primera noche, y teníamos a Monty y Rose (los perros que interpretan a Dama y Vagabundo) sentados allí en la pequeña mesa y fue algo mágico. Había algo allí con esos perros en esa hermosa cena romántica, y fue tan encantadora y romántica. Y cuando terminamos de filmar, los teníamos a los dos sentados allí con el plato y nos sentamos enfrente a ellos y comenzaron a comer del plato de espaguetis".

Dicho esto, no queda más remedio que verla y conectar con la nostalia de nuestras infancias.

SEGUIR LEYENDO