Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de julio de 2019

VIDEO | Terrible: Turistas lanzan piedras a un panda porque les aburría que estuviera sentado

Todo ocurrió en el zoológico de Pekín.

En China, los pandas son uno de los mayores símbolos por representar la paz y la amistad. Son conocidos por su temperamento amable y sociable, sin embargo, eso no evitó que 2 turistas le tiraran piedras a un panda gigante en el zoo de Pekín. Otro visitante grabó el momento y afirmó estaban tratando de "despertar" al animal.

El panda, llamado Meng Da, ya parecía estar despierto y hacer sus cosas de forma tranquila, pero a los turistas les dio igual. El video fue publicado en Weibo, la versión china de Twitter, donde recibió más de 100 millones de visitas.

El video fue grabado en el antiguo pabellón de los pandas, construido en 1989 para celebrar los Juegos Asiáticos de 1990 que se celebraban en la capital china. Son 38 segundos en los que ambas personas arrojan piedras esperando alguna "gracia" del animal.

Por otro lado, al panda no le pareció importar el ataque. Un portavoz del zoo dijo a Beijing News que los cuidadores fueron corriendo para evitar que más turistas tiraran objetos al recinto. Meng Da no pareció afectado por el incidente. El zoológico de Pekín se comprometió a mejorar la seguridad del recinto e inspeccionarlo más a menudo.

SEGUIR LEYENDO