Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de agosto de 2020

VIDEO | Profesor tenía problemas técnicos en su clase online y sus alumnos le subieron el ánimo

Su cara pasó de la angustia a la felicidad.

"No entiendo como hay personas que tratan mal a sus profesores", comienza diciendo el mensaje que acompaña el video donde un angustiado profesor está terminando una clase.

El registro fue compartido por el usuario de Twitter @reginahl_ y en él se puede ver a un hombre mayor terminando su clase y preguntando a sus alumnos si tienen alguna sugerencia o reclamo, que "todo se acepta".

En ese momento una chica comienza a agradecerle y comentarle que "no se angustie, no se preocupe, nosotros lo apoyamos". Además, le complementa que ellos lo pueden ayudar a subir los videos a otras plataformas para poder verlos, seguramente quiso mostrarlos durante la videollamada pero no lo logró.

"Estuvo muy interesante y bonita su clase", dice otro alumno. Con esa frase el doctor comienza a reír de nervios y agradece, asegurando que "estaba a punto del llanto", por los problemas técnicos que había tenido. 

Lo mejor, es que su expresión cambia completamente al final. Si antes estaba serio y angustiado, después de las palabras de sus alumnos no podía dejar de sonreír. Sin duda los profesores han tenido un duro trabajo con sus alumnos y las videollamadas, es por eso que invitamos a todos a la empatía con ellos.

 

Casos como este nos reflejan la relevancia de la tecnología en los tiempos de pandemia. ¿Cómo afecta este cambio en la mente de los adolescentes? Oportunidad de analizar junto a nuestro emisor Juan Pablo Aldana y "Caja Negra", nuevo podcast que en su primer episodio se refiere al impacto que el desarrollo de la tecnología tiene en años trascendentales para la personalidad. Hoy en día un teléfono y un tablet son mucho más que un dispositivo. Escucha:

SEGUIR LEYENDO
Tags Educación