Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de julio de 2020

VIDEO | Profesor de Purranque crea novedosas clases para presentar personajes históricos de Chile

El docente Osvaldo Grob ha sacado aplausos por su originalidad.

Con la pandemia de coronavirus, muchos profesores han tenido que ingeniárselas para seguir realizando sus clases en modo virtual, es que no es fácil mantener la atención de los alumnos a través de una pantalla, pero hay algunos que lo han logrado con increíbles métodos, como el profesor de Historia, Osvaldo Grob Fuhller, que trabaja en la Escuela Nueva Israel de Hueyusca, Purranque, 

Este docente realiza cápsulas audiovisuales todas las semanas, videos de hasta casi 8 minutos protagonizados por él mismo. Por ejemplo, en uno aparece vestido como un personaje de la época colonial chilena, Francisco Larraín, donde explica ese periodo de la historia nacional; en otros como Johannes Gutenberg, en el que aborda la aparición de la imprenta, el humanismo y la reforma. Uno por cada objetivo de aprendizaje priorizado por el Ministerio de Educación.

"Los videos fueron pensados para mis ocho alumnos de quinto y sexto básico, así como para los siete estudiantes de séptimo y octavo. Pero en dos semanas y media que llevan online desde su publicación en mi canal de YouTube (llamado Profe Grob), ya suman en su conjunto más de 2.000 reproducciones de personas diferentes. Y se siguen sumando nuevos espectadores", cuenta a El Austral.

"Nos topamos con un video de un profesor español que se disfrazaba para entregar mensajes potentes y pensamos con mi esposa si logramos hacer que los chicos vean el video completo y se rían, ya estamos logrando algo. Por último, les entrego una sonrisa una vez a la semana y de ella me cuelgo para generar conocimientos, quizás hasta los motive a participar más adelante en los videos conmigo", comentó al medio.

Pero no es todo, porque el profesor, junto a su esposa Mackarena Toirkens, visitan cada 15 días a los estudiantes en sus domicilios rurales. "Permanecemos por lo general todo el día de casa en casa. Les llevamos un regalito, material para trabajar y uno que otro chiste para provocar esa sonrisa que me mantiene con las ganas de seguir esforzándome cada día más para lograr su felicidad", dijo el maestro. 

SEGUIR LEYENDO