Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de mayo de 2020

VIDEO | Por primera vez en 150 años logran visualizar a un oso pardo en España

Este animal es una especie protegida en el país desde 1973, sin embargo, se encuentra en grave peligro de extinción.

En el noroeste de España se logró visualizar a un oso pardo, por primera vez en 150 años. El animal salvaje terrestre de mayor tamaño que habita en ese país apareció en imágenes de las cámaras instaladas en el parque natural Invernadeiro, en la provincia de Orense, Galicia.

Justamente en ese lugar se está grabando el documental 'Montaña ou Morte', dedicada a la fauna salvaje de la zona, donde normalmente se pueden ver lobos, ciervos o jabalíes. Este oso es "el primero en ser filmado en la zona y probablemente el primero en haber transitado por esta región en los últimos 150 años", afirmaron desde la productora Zeitun Films.

En las imágenes se puede ver a un macho de entre 3 y 5 años que debió de pasar todo el invierno en la zona, por lo que es posible la aparición de otros especímenes similares, afirman representantes del parque. Se cree que el animal pudo haber llegado desde la Sierra del Caurel.

Esta especie está protegida en España desde 1973, sin embargo está en grave peligro de extinción. 

Desde el parque afirmaron que "después de años de trabajo, la conservación del área protegida de Invernadeiro ha permitido que el oso pardo encuentre un hábitat adecuado". Una excelente noticia para la naturaleza en estos tiempos.

SEGUIR LEYENDO