Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de abril de 2020

VIDEO | Nacen 97 tortugas en peligro de extinción en una playa desierta por la cuarentena

Los huevos de tortuga carey eclosionaron en la concurridísima en verano y ahora desierta playa de Janga, situada en Pernambuco, Brasil.

La tortuga carey es una especie de tortuga marina que se encuentra en peligro crítico de extinción. Tienen una amplia área de distribución. Principalmente se encuentran en aguas tropicales de los océanos Índico, Pacífico y Atlántico.

Lamentablemente son especies cazadas por los seres humanos, a pesar de que esta práctica sea ilegal en muchos países. En algunos lugares son consideradas un alimento, como en China. Sus caparazones se usan con fines decorativos como el marfil. Es por eso que las siguientes imágenes parecen un milagro en estos tiempos.

Un total de 97 huevos de tortuga carey eclosionaron en la playa de Janga, situada en el municipio de Pernambuco, en Brasil. Los residentes tienen prohibido congregarse en espacios públicos para evitar la propagación del covid-19, por lo que los únicos que pudieron presenciar en vivo el momento fueron trabajadores gubernamentales, informa RT.

Las imágenes captadas muestran a las pequeñas criaturas avanzar libremente hacia el mar sin la presencia de personas en su camino. Después de nacer, estos animales suelen corren el riesgo de ser atacados por depredadores o molestados por bañistas.

SEGUIR LEYENDO