Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de julio de 2019

VIDEO | Locura total desata venta de lentes para ver eclipse en el centro de Santiago

Nadie se quiere perder el espectáculo astronómico de este 2 de julio.

Este martes 2 de julio tendremos la oportunidad de presenciar un gran evento astronómico, el más esperado de 2019: un eclipse solar total que en algunos puntos de nuestro país podrá ser apreciado al 100%.

Cuando la Luna pasa entre el sol y la Tierra se produce un eclipse total del Sol, que lo bloquea desde nuestro punto de vista. Es por eso que se trata de un acontecimiento poco frencuente y difícil de apreciar. Por suerte, el territorio nacional cuenta con varios puntos privilegiados para apreciarlo a simple vista.

La zona de Chile en la que la visibilidad del eclipse será total es la Región de Coquimbo, que ya ha recibido a miles de turistas que llegaron a ver este espectáculo astronómico. Mientras que en Atacama se producirá un 95% de visibilidad; en Valparaíso y Santiago, un 92%; en O'Higgins, un 89%; y en el Maule, un 85%.

Una de las recomendaciones para ver el evento astronómico es usar lentes especiales que cumplan las normas de calidad y seguridad. 

Como buen chileno, dejamos todo a última hora. Es por eso que en varios lugares de Santiago se ha desatado la locura entre las personas que quieren obtener como sea uno de estos lentes. Está claro que mientras más nos acerquemos a la hora, más personas harán lo posible por conseguir uno, y se repetirán escenas como la que podemos ver a continuación:

SEGUIR LEYENDO