Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de junio de 2019

VIDEO | La hermosa amistad entre un perro y un zorro que inspiró un cuento para niños

En un bosque ubicado en Noruega viven Tinni y Sniffer, los mejores amigos que podrías encontrar.

Seguramente esta historia te recordará a alguna película Disney, pero muestra una perspectiva del mundo animal realmente mágica. Una amistad completamente improbable, pero cierta y real.

Tinni, un simpático perro, se topó un día en el bosque con un zorro fabuloso y también extremadamente agradable. A penas se vieron se hicieron mejores amigos y lo pasan increíble. Lo mejor es que el dueño de Tinni, Torgeir Berge, es un fotógrafo profesional que logra capturar los mejores momentos de estos amigos y a ellos no les molesta que el hombre esté cerca para contemplarlos.

La pareja también protagoniza un video donde podemos ver cómo disfrutan juntos de la vida al correr y jugar en su paraíso noruego. 

Luego de que esta historia se hiciera conocida, la escritora Berit Helberg escribió un libro sobre la amistad del can y su amigo zorro. Es un cuento para niños pero también para adultos, un libro con un mensaje claro tras las bellas imágenes: busca concienciar y abrir los ojos a los que quizá piensan que algunos animales son prescindibles y son enjaulados o cazados para vender sus pieles.

Los autores esperan que tras contemplar la historia de Sniffer y Tinni, tras comprender lo similar que pueden ser perros y zorros, los humanos estarán menos dispuestos a condenar a los zorros. Y parte de las ganancias serán destinadas a campañas contra la comercialización de pieles de animales en Noruega.

SEGUIR LEYENDO