Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de enero de 2020

VIDEO | Koala bebé comienza su primer día de "kinder" junto a otros animales rescatados

La pequeña Elsa se está robando los corazones de todos con su ternura.

Elsa es una koala bebé que fue rescatada por el Australian Reptile Park, y ahora, con 10 meses, está empezando a disfrutar de los primeros días en el "preescolar" para koalas, mientras sus cuidadores la supervisan cuidadosamente.

El personal del parque rescató a la koala cuando se enteraron de que su madre no podía producir leche, y decidieron nombrarla Elsa en honor a la reina de la película 'Frozen', no podía ser otra.

Ahora, las adorables imágenes de Elsa conociendo a sus compañeros koalas robaron el corazón de todos.

Elsa estuvo en observación y bajo cuidado las 24 horas desde su rescate, incluso la alimentaban a mano cuatro veces al día. En esta nueva etapa de su vida deberá aprender a adaptarse lentamente a convivir con sus compañeros.

Heyley Shute, miembro del personal del parque, ha pasado meses cuidando a Elsa en su propia casa, incluidas las extenuantes comidas nocturnas.

Elsa necesita aprender a vivir como un koala, trepar árboles, y encontrar comida, y todos en el parque esperan que la bebé koala logre adaptarse rápidamente.

Heyley admitió que fue difícil desprenderse de Elsa, y sintió emociones similares a las que sintió cuando sus hijos fueron por primera vez a la escuela.

"Como madre, esto no fue diferente a enviar a sus hijos a su primer día de escuela. Al principio estaba muy emocional, ya que ha estado a mi lado literalmente durante meses y es un gran cambio no tenerla cerca", dijo Heyley al Daily Mail.

Lamentablemente, la destrucción del hábitat nativo del koala está llevando a la especie a extinguirse por completo para el año 2050.

"Desafortunadamente para los koalas, su hábitat está siendo destruido. Dicen que se extinguirán genéticamente para 2050, porque las poblaciones allí todavía se están volviendo cada vez más pequeñas. Es muy triste", explicó Heyley.

SEGUIR LEYENDO