Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de marzo de 2019

VIDEO | Hombre descubre que un ratón ha estado limpiando su bodega todo este tiempo

Pensaba que se estaba volviendo loco cuando encontraba las cosas en otro lugar.

Stephen McKears es un jubilado británico de 72 años que empezó a dudar de su cordura cuando se dio cuenta de que en su bodega se movían los objetos por las noches. Y no era que aparecieran en lugares raros: cosas como tuercas y clips aparecían dentro de su recipiente, como para castigar al señor McKears por su desorden ¿Quién sería este 'fantasma' tan ordenado?

Imagen foto_00000014

No quiso esperar más y decidió resolver el misterio. El señor McKears decidió vaciar el recipiente y dejar tirado todo lo que había. Quedó sorprendido a la mañana siguiente a descubrir que todo estaba en su sitio. Definitivamente, algo estaba pasando. 

Imagen foto_00000015

Con la ayuda de su amigo y vecino Rodney Holbrook, decidieron colocar una cámara de rastreo que localizara al ordenado fantasma de una vez por todas. Holbrook es fotógrafo de fauna, así que tiene experiencia rastreando a visitantes misteriosos. Lo que encontraron fue tan inesperado como adorable: Un determinado ratoncito era el encargado de levantar objetos del doble de su tamaño intentando mantener "limpio" su hogar.

Imagen foto_00000016

"Lo más pesado que ha levantado es una pieza de plástico encajada en una manguera y la cadena de un taladro eléctrico. Al principio no sabía lo que era. Los niños decían que era un fantasma", dijo el señor McKears.

"Un día vacié el recipiente y repartí los contenidos al lado. A la mañana siguiente todo estaba dentro otra vez. Pensaba que me estaba volviendo loco".

Holbrook quedó impresionado por el comportamiento del pequeño animal. "Lo llamé Metal Mickey. Me quedé muy sorprendido al verlo, es un ratón increíble", bromeaba.

Imagen foto_00000017

Parece que el ratón se pone manos a la obra desde medianoche hasta las 2:30 de la mañana, y lleva realizando estas tareas de limpieza desde hace un mes más o menos.

"Le dedicó un par de horas esa noche, seguro que después se iba a dormir una siesta," dijo el señor McKears.

"Había visto a un ratón moviendo objetos para hacerse un nido, pero nunca objetos de metal. Es bastante impresionante. Aún está ocupado haciéndolo".

SEGUIR LEYENDO