Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de abril de 2019

VIDEO | Flamenco bebé fue abandonado por su familia cuando la sal se endureció en sus patas

El nuevo documental de Netflix, 'Our Planet', ha mostrado la dura realidad de cómo el cambio climático está afectando a los animales.

La docuserie recientemente estrenada por Netflix, 'Our Planet', ha dejado a todo quien se haya atrevido a sentarse y verla con una sensación de tristeza profunda. Como cualquier documental sobre la naturaleza su propósito es demostrar incluso las más crudas de las realidades a los espectadores, para que tomen consciencia de cómo el cambio climático afecta realmente a otros seres aparte de los humanos.

Primero fueron las morsas lanzándose al vacío porque suben a rocas demasiado altas a causa de los deshielo, y ahora otra escena que ha roto el corazón de todo es la de un pequeño flamenco.

En el primer episodio del documental, el equipo se encuentra en las salinas de África. El lugar está normalmente lleno de flamencos, quienes toman sol y agua ahí todo el año. De no haber agua deben volar hacia otros extremos para buscarla, es vital en su sobrevivencia.

Imagen foto_00000014

Con cientos de flamencos bebés recién nacidos, los adultos deben caminar junto a sus crías para guiarlos hacia el agua fresca. Y así como ocurre con todas las especies, no siempre todos logran sobrevivir.

Si alguno de ellos no se mueve con rapidez, la sal se solidifica alrededor de sus patas y les impide caminar.

Imagen foto_00000001

En la escena, Sir David Attenborough, el narrador del documental y ganador de Emmy y BAFTAS, cuenta que "posiblemente deban caminar unos 50 kilómetros. No todos pueden mantener el paso. La sal se ha solidificado alrededor de sus patas".

Lo que le sigue es una triste escena que da para pensar. En redes sociales la gente se preguntó por qué nadie de los que filmaba ayudó al pequeño. Sin embargo según ellos mismos explicaron no hay nada que ellos pudiesen hacer.

Aunque lamentable, es un llamado a despertar y tomar consciencia de lo que nuestra contaminación le está haciendo al planeta y todos los seres que aquí viven.

SEGUIR LEYENDO