Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de agosto de 2020

VIDEO | Estamos llorando: Mascotas desaparecidas se reúnen con sus dueños tras explosión en Beirut

Hasta el momento unos 20 animales, entre ellos perros y gatos han podido volver.

No solo las personas sufrieron las terribles consecuencias de la explosión ocurrida en el puerto de Beirut el pasado martes, que dejó a más de 135 fallecidos, casi 5.000 heridos y alrededor de 300.000 personas sin hogar en el Líbano.

Tras esto, la organización sin fines de lucro 'Animals Lebanon', logró reencontrar a más de 20 mascotas, en su mayoría perros y gatos, con sus familias afectadas por la catástrofe.

"Nos han contactado cientos de veces desde la explosión; somos la principal organización de bienestar animal en el país", indicó a la agencia PA, Jason Mier, director ejecutivo de la organización. Es que fueron cientos los animales que arrancaron tras el estruendo en la ciudad.

Detalló además que hay cerca de 40 personas trabajando para llevar a cabo estos conmovedores reencuentros, y "el objetivo es seguir adelante, sé que estamos haciendo las cosas bien, sé que estamos haciendo felices a las personas, pero es abrumador para todos", agregó. Esperamos que finalmente todos puedan volver con sus humanos, porque es triste perder la casa, pero perder una mascota es desolador.

SEGUIR LEYENDO