Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 24 de marzo de 2019

VIDEO | El emocionante rescate de este pequeño leopardo perdido en un campo de caña de azúcar

El cachorro pudo reencontrarse con su madre.

Una linda historia con final feliz es la que puede contar hoy el grupo de rescate Wildlife SOS. Los voluntarios acudieron a un llamado de un grupo de agricultores de caña de azúcar que encontraron un pequeño cachorro de leopardo, perdido en medio de un campo.

Los trabajadores se encontraban terminando su jornada en una cosecha de Maharashtra (India) cuando se percataron de que había un leopardo de unos dos meses tirado en el suelo, solo. Sin dudarlo, lo ayudarony contactaron a Wildlife SOS para devolverlo a su hábitat natural.

Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000001

Por suerte, Ajay Deshmukh, el veterinario de la organización, examinó al cachorro determinando que estaba en perfecto estado de salud. A raíz de esto, lo ayudaron rápidamente para que se reuniera con su madre. 

El quipo ubicó al cachorro en un lugar especial, instalaron una cámara para asegurarse de que todo saliera bien en el reencuentro y, durante horas de la noche, apareció la mamá leopardo buscando a su hijo, según consigna The Dodo.

Imagen foto_00000015

Este tipo de avistamientos está siendo cada vez más común en la zona, debido a la expansión de los campos agrícolas. "El número de avistamientos de leopardos y los conflictos aumentan durante la precosecha y la temporada de cosecha, porque la vegetación densa y alta hace que sea un refugio conveniente para que los leopardos se reproduzcan y cuiden a sus cachorros", explicó Kartick Satyanarayan, cofundador de Wildlife SOS.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales