Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 26 de mayo de 2018

VIDEO | El cortometraje con el que Pixar reflexiona sobre el bullying entre los niños

El emotivo clip es una representación del acoso escolar.

Pixar se ha transformado en uno de los estudios de animación más reconocidos gracias a sus emotivos, educativos y muy bien logrados cortometrajes. Como ya es costumbre, Pixar no sólo estuvo nominado a los premios Oscar en "mejor película animada" por 'Coco', sino que también en "mejor cortometraje animado" con 'Lou'.

Pese a que el corto no se quedó con el galardón, se encarga de entregar un importante mensaje al abordar un tema contingente tanto para los más pequeños como para los padres: el bullying en los colegios.

El clip muestra una emotiva historia protagonizada por un monstruo que vive en la caja de objetos perdidos de un colegio. Cada vez que los pequeños corren para volver a la sala de clases, el monstruo recoge todo lo que dejan tirado y lo guarda en el cajón, esperando a que vuelvan por estas cosas.

Durante uno de los recreos, observa cómo un niño golpea a los demás y les quitas sus juguetes. Ante esto decide actuar y decide entregarle un peluche al niño matón que había sido olvidado por el mismo, desatando recuerdos del pequeño.

Revisa el emotivo cortometraje de Pixar aquí:

SEGUIR LEYENDO