Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de julio de 2020

VIDEO | Dos monos rescatados no paran de abrazar a su hermanito que tiene síndrome de Down

Estaban listos para ser vendidos.

A principios de julio, llegaron al Zoológico de Gaziantep, en Turquía, tres cachorros de macaco de cuatro que fueron rescatados por la Dirección de Parques Nacionales turca en Estambul. Los animales habían sido escondidos por contrabandistas en el maletero de un auto.

Llegaron al lugar en una jaula, estaban abrazados y en estado de alerta. Incluso, cuando los cuidadores intentaron alimentarlos, siguieron aferrados el uno al otro, como se ve en un video divulgado por la agencia de noticias turca 'Ihlas'.

El comportamiento de los animales resultó más conmovedor luego de que los veterinarios determinaron que uno de ellos tiene síndrome de Down y lo estaban protegiendo.



Este diagnóstico no se hizo a primera vista: requirió de un examen en el que se descubrió que el macaco con el síndrome tenía una estructura facial diferente.

De acuerdo con la revista científica 'New Scientist', en 1989, científicos detectaron el primer caso de síndrome de Down en un macaco (para ese entonces ya se había detectado en chimpancés y gorilas). Por esta razón, para los expertos, el hallazgo no fue algo insólito, sino que ayudó a explicar el comportamiento sobreprotector de las otras dos crías.

"Los hermanos adoptivos de la cría con el síndrome lo alimentan y juegan con él"Dada la edad y el comportamiento del trío de primates, estos están siendo cuidados y separados del resto de monos del zoológico, pero serán trasladados al recinto cuando alcancen cierto tamaño.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales