Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de octubre de 2020

VIDEO | Conmovedor: Perrita cava una tumba para enterrar a su cachorro recién fallecido

Luego de haberlo enterrado, siguió cuidando a sus otros bebés.

Un conmovedor video llega desde el municipio de Binmaley, en la isla filipina de Luzón, donde una mujer compartió un video donde se observa a su perrita Bettie enterrando a su cachorro fallecido.

Lenny Rose Ellema comentó que su mascota había perdido a algunas crías en camadas anteriores y que cada vez que eso ocurre, la perrita cava una tumba para colocar a su cachorro que no logra sobrevivir.

"No la entrenamos para hacerlo. Estábamos muy sorprendidos cuando lo hizo por primera vez el año pasado. Es una perra especial", comentó la mujer.

También contó que la perrita intentó resucitar a su cria tratando de amamantarla. "Yo trataba de retirar al cachorro, pero no me permitía hacerlo, entonces lo dejé allí hasta que estuviera lista para sepultarlo", señaló la dueña de Bettie.

Lo increíble es que días después de haber enterrado a su cachorro, la perrita continuó cuidando a los que sí sobrevivieron. Es decir, se pudo sobreponer a la pena de su pérdida.

Algunos especialistas en comportamiento animal han señalado que algunos animales, en este caso la perrita, suelen enterrar a sus crías por instinto, para evitar que posibles depredadores intenten comer a sus cachorros. Sí, nos acaba de entrar una basurita al ojo.

SEGUIR LEYENDO