Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de abril de 2020

VIDEO | Conmovedor: Hombre libera a sus pájaros al sentir lo que es estar encerrado como ellos

Ahora que lo vivió en carne propia, decidió dejarlos libres para que sean felices.

Hace aproximadamente un mes el mundo entraba en cuarentena debido a la pandemia por el Covid-19. Las personas de distintos países, especialmente en Europa, se tuvieron que encerrar en sus casas para evitar la propagación del virus y para protegerse ellos mismos.

Estos confinamientos han producido una serie de cambios de hábitos, creencias y han provocado diferentes acciones en los seres humanos y animales, que se han convertido en virales mundiales.

Ya hemos visto que la naturaleza está queriendo decir algo en todo el planeta: los niveles de contaminación bajaron drásticamente, el agua se limpió, los animales son más libres que antes, hasta han aparecido algunos que se creían extintos. Todo esto gracias a la ausencia de humanos.

Y justamente son algunos humanos los que han tenido un cambio de pensamiento en sus vidas. Es el caso de un hombre español que, agobiado por la sensación de enclaustramiento, decidió liberar a los pajaritos que durante años lo acompañaron en su departamento.

"En los días que llevo aquí encerrado, comprendo lo que es estar privado de libertad. He pensado que estos animales se merecen ser libres y hoy les cumpliré su sueño. Lo único que les pido es que me perdonen por los días que los he tenido encerrados. Adiós amigos, vuelen libres", dijo el hombre mientras liberaba a sus canarios para verlos volar. El video fue publicado en Twitter y ya tiene más de 16 mil likes. 

SEGUIR LEYENDO