Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de mayo de 2019

VIDEO | Conmovedor: Gato detiene la crisis de llanto de un niño solo con cariño y amor

Jayden Denton tiene necesidades especiales y su mascota lo sabe muy bien.

Para muchos de nosotros, los animales son un pilar en nuestras vidas, pero no solo eso, también para algunos son una parte fundamental en ciertas terapias que tratan muchas enfermedades. Si bien esto está más asociado a los perros o caballos, una mujer publicó un video en Facebook en el que su hijo, que tiene un trastorno, es consolado por su gatito.

"Cuando se sobrecarga o no entiende algo, tiene arrebatos de llanto y se pone inconsolable", explicó Tonya Denton, la madre de Jayden Denton a The Dodo. El pequeño tiene una "un trastorno del procesamiento sensorial", un problema con la manera en que los chicos responden a la información captada a través de los sentidos

Es por eso que pueden ser demasiado sensibles a la información sensorial, carentes de sensibilidad o ambas. Sin embargo, la vida de Jayden cambió con la llegada de Kitty, un dulce gato gris adoptado por su familia.

Imagen foto_00000014

El animal fue grabado justo cuando fue testigo de uno de los ataques de crisis del niño y no se mostró ajeno a los ataques violentos del menor. Lejos de ignorarlo, se acercó y le dio todo su amor.

En el registro se puede ver como primero lo mira y se acerca a él. Luego, se acercó para hacerle cariño y lamerle la cabeza. En ese momento Jayden se calma y comienza a devolverle el cariño.

 "Comenzamos a ver que Kitty siempre corría hacia él durante las crisis. Le lamía la cabeza y esto hacía que me hijo se calme", contó Tonya.

 

SEGUIR LEYENDO