
Lunes 18 de enero de 2021
Lunes 18 de enero de 2021
Se trata del oso andino que se encuentran en peligro de extinción.
"Los osos andinos (madre y cría) fueron avistados ascendiendo por los andenes, desplazándose por muros incas para luego desaparecer entre la espesura de la selva", indicó un video grabado por trabajadores del ministerio del Perú.
Con el confinamiento por el coronavirus y el cierre del parque arqueológico entre marzo y noviembre, los osos tuvieron más libertad para caminar e ingresar al monumento.
El arqueólogo José Bastante, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, dijo al diario Perú 21 "que la disminución en el tránsito de turistas debido a la pandemia, habría ocasionado que los animales propios del lugar puedan recuperar el espacio, explorando sitios que antes no podían debido a la presencia de un gran número de personas".
El oso de anteojos, también conocido como oso andino o sudamericano, es una especie de mamífero omnívoro. Mide entre 1.30 y 1.90 metros de alto y pesa entre 80 y 125 kilos, su coloración es uniforme, negra o café.
Dos osos andinos avistados en las montañas cercanas al Machu Picchu. Una escena maravillosa. Pude ver dos ejemplares rescatados en La Senda Verde boliviana y son realmente increíbles. pic.twitter.com/8PRXVJG50q
— Viajero Crónico (@CronicoViajero) January 14, 2021