Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de julio de 2019

VIDEO | Capitana de Estados Unidos: "La FIFA no nos tiene el mismo respeto que a los hombres"

Megan Rapinoe también disparó contra la organización de los eventos deportivos por programar tres finales el mismo día (Copa América, Copa de Oro, Mundial Femenino).

Megan Rapinoe, la capitana de la Selección de Estados Unidos, ha dado que hablar durante el Mundial de Francia 2019. Aseguró que Trump era un sexista, misógino y racista. También adelantó que si ganaban la Copa del Mundo no visitaría la 'puta Casa Blanca'. El presidente le respondió: "¡Termina el trabajo!". Y Rapinoe, autora de uno de los dos goles contra Holanda en la final, definitivamente lo terminó: regresa a casa con el Balón de Oro (mejor futbolista del campeonato) y la Bota de Oro (máxima goleadora con seis tantos).

Es por eso que sus críticas tienen respaldo. Sobre todo cuando nos enteramos que los hombres en Qatar recibirán 440 millones, mientras que las mujeres en el próximo Mundial ganarán 60 millones de dólares. "No, no creo que la FIFA nos tenga, en general, el mismo nivel de respeto que tiene hacia los hombres", opinó Rapinoe. "Sin duda, no es justo", dijo sobre la desigualdad salarial.

Pero no es todo, porque en relación al cronograma de la final de la Copa América, Copa de Oro y el Mundial de Fútbol Femenino el mismo día aseguró que "Es una idea terrible ponerlas todas juntas el mismo día. Esta es la final del Mundial", sentenció.

SEGUIR LEYENDO