Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de abril de 2016

VIDEO | Así se siente un niño autista al visitar un centro comercial

Siempre oímos que la crianza es una tarea compleja, más aún, cuando se tiene un hijo que es autista. Son personas que sienten, ven, escuchan y perciben el mundo de una manera distinta, razón por la que sus reacciones ante ciertos estímulos, también son distintas. 

Nada raro tiene que en espacios cerrados o donde se reúnen simultáneamente muchas personas, se sientan agobiados entre gritos y golpes. Lamentablemente, para quienes ven la situación desde fuera, esto puede tratarse de una pataleta.

Por este motivo es que The National Autistic Society lanzó la campaña Too much information (Mucha información), la cual a través de frases como 'No soy un niño malcriado, tengo autismo', busca generar consciencia en torno a este trastorno y al aislamiento que sufren tanto ellos como sus familiares.

El organismo anhela entre otras cosas, disminuir el número de personas con autismo a las cuales les han pedido que hagan abandono de un recinto, y también, lograr que las personas comprendan las sensaciones del autista: cómo sus sentidos se exacerban cuando existe demasiada información.

Para esto, han liberado el siguiente viral que muestra de manera más que clara cómo es que se siente un niño con autismo al ir a un centro comercial:

Además, entrega algunas recomendaciones para abordar y contener a un niño en crisis, entre las cuales destacan darle tiempo, sensación de protección, un abrazo, un gesto amable que escape de las miradas y comentarios que surgen de la incomodidad de quienes ven esto como meros espectadores.

SEGUIR LEYENDO