
Domingo 20 de octubre de 2019
Domingo 20 de octubre de 2019
En las estaciones San Pablo, Del Sol y Trinidad, de las líneas 1, 5 y 4 respectivamente, se han agrupado pequeños grupos de personas para ayudar con la limpieza.
Las masivas protestas e incidentes que se han registrado en Santiago durante los últimos días, originados por el descontento tras el alza del pasaje del Metro, tuvieron como principal escenario las estaciones del tren subterráneo. Esto produjo que muchas de ellas resultaran con graves daños.
Algunas de las estaciones que resultaron más afectadas fueron San Pablo, Trinidad y Del Sol, de las líneas 1, 4 y 5, respectivamente. Esto, debido a los destrozos e incendios que se registraron durante las manifestaciones.
Sin embargo, para sorpresa de muchos, fueron los propios vecinos del sector los que se organizaron para acudir a limpiar voluntariamente estas estaciones. En familia y con sus propias herramientas, los vecinos fueron captados en fotografías y videos que los usuarios destacaron en redes sociales.
@fchahin Usted puede aportar un grano a la construccion aportando con su trabajo honesto Ejemplo desde estos vecinos Metro San Pablo pic.twitter.com/mroqOXh1mk
— Roberto Lara (@RLcom123) October 20, 2019
Vecina en el Metro San Pablo: "Yo también tengo que ir a trabajar por 300 lucas, pero yo protesté con mi olla, nada más"
— T13 (@T13) October 20, 2019
📺 EN VIVO » https://t.co/7NAh4DtN8O pic.twitter.com/wJZIzIl2sG
Vecinos de Estación San Pablo ayudan en la limpieza de su estación ESTOS SON LOS VERDADEROS CHILENOS trabajadores, dueñas de casa.@pepe_auth @KarolCariola @gabrielboric
— Elizabeth Rivera (@Guia_mispasos) October 20, 2019
COMUNISTAS TRAIDORES AL PUEBLO el metro nos sirve a todos.
LA HISTORIA DE LA INFAMIA COMUNISTA @T13 pic.twitter.com/pqL8Ux17cS
Vecinos de San Pablo concurren a limpiar estación del Metro.
— T13 (@T13) October 20, 2019
📺 EN VIVO » https://t.co/7NAh4DcbKe pic.twitter.com/Wi4OMBfhav