Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 26 de mayo de 2019

Único en su especie: La sorpresiva aparición de un oso panda albino en China

Se instalarán más cámaras en la zona para rastrear las actividades del mamífero.

En un fascinante hallazgo para la comunidad científica se convirtió el sorpresivo avistamiento de un raro ejemplar de oso panda completamente blanco en China. El animal fue captado en una reserva natural en el suroeste del país asiático, confirmando que el albinismo existe entre los ejemplares de esta especie que viven en libertad. 

Según consigna la agencia de prensa Xinhua, el animal con pelaje blanco y ojos rojizos fue fotografiado en un bosque de la reserva Wolonga mediados del pasado abril. Según indicó Li Sheng, investigador especialista en osos de la Universidad de Pekín, el ejemplar tendría entre uno y dos años, gozaría de una buena salud, pero se conocería todavía su sexo.

La importancia de la aparición del animal reside en que, hasta ahora, se tenía conocimiento de la existencia de genes causantes del albinismo entre los pandas, pero no había sido confirmado en ningún ejemplar en libertad.

El director de la reserva, Duan Zhaogang, anunció que instalarán más cámaras en la zona para rastrear las actividades del mamífero y lograr captar una nueva aparición. Revisa acá el inédito registro:

SEGUIR LEYENDO