Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de marzo de 2020

Una luz de esperanza para Italia: Bebé de 6 meses venció el coronavirus tras 50 días enfermo

Una buena noticia en medio de toda esta tragedia.

Italia es uno de los países más golpeados por el coronavirus. Hasta la mañana de este martes tenían 11.591 fallecidos a causa de esta pandemia.

El personal de los hospitales hace todo lo posible para brindar atención médica a todos los que la necesitan. Y en medio de un panorama tan devastador, el país decidió dedicar unos segundos para celebrar que un bebé logró vencer por completo el COVID-19.

"Hoy miramos la cara maravillosa de la esperanza. Corbetta, demos la bienvenida a casa al pequeño Leonardo. Le acaban de dar de alta en el hospital", celebró Marco Ballarini, el alcalde de esa pequeña ciudad de 18.000 habitantes, ubicada cerca de Milan, en la región de Lombardía, la más castigada por el COVID-19, donde Leonardo vive con sus papás.

La lucha del pequeño Leonardo empezó casi dos meses atrás. Cuando los padres de este bebé notaron los primeros síntomas, acudieron de inmediato al hospital. Los expertos aseguran que el sector más vulnerable de la población son las personas de la tercera edad, pero también debemos permanecer alerta ante cualquier síntoma en un bebé. 

En cuanto llegó al hospital, Leonardo fue sometido a una prueba y fue diagnosticado con COVID-19. Permaneció internado 50 días y afortunadamente el tratamiento fue todo un éxito. Los médicos escribían mensajes de esperanza en los pañales del pequeño.

Lo más hermoso es la imagen de Leonardo que sonríe y muestra sus ojos llenos de luz. Su foto se ha convertido en la bandera de esperanza que todos necesitamos durante tiempos tan difíciles, sobre todo su país Italia.

SEGUIR LEYENDO