Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de diciembre de 2020

Un hito: estalla Internet tras revelarse el nombre original de "Baby Yoda"

No podemos creer que recién en 2020 este secreto haya sido revelado.

Los alcances Star Wars siguen siendo difíciles de dimensionar.

Y es que con la llegada de la segunda temporada de ‘The Mandalorian’ a Disney +, hemos podido conocer más de caerca al tierno Baby Yoda, la criatura adorable que ha logrado colarse en el merchandising de la saga con un calado sin precedentes.

Ya no solo en forma de peluche y juguete, sino convertido en camiseta, una versión de Monopoly, mascarillas e incluso una pulsera en colaboración con la firma Pandora. La revolución ‘pop’ que el pequeño alienígena ha llevado a cabo es innegable. Por eso cuando durante el último capítulo de la ficción, en concreto el 2x05 llamado ‘The Jedi’, decían su nombre, internet enloquecía.

Conocido en la serie comúnmente como simplemente ‘the child’ (el niño), resulta que el nombre original del pequeño verde es Grogu, ¡chan!

Una designación que, como casi todo en el universo de George Lucas, no es azarosa, ya que hace referencia a un videojuego de 1990 titulado ‘El secreto de Monkey Island’. Aunque quizás, más adelante en la propia serie, se explayen y reconozcan otra razón aparente. 

Ahora dígannos... ¿Cómo llamarlo Grogu si ya no enamoramos de Baby Yoda?

SEGUIR LEYENDO