Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de mayo de 2019

Triste noticia: Muere el último rinoceronte macho de Sumatra en Malasia

Ahora solo queda una hembra.

Sin duda, una lamentable noticia que golpea al mundo. El último rinoceronte macho de Sumatra que vivía en el territorio de Malasia murió, según informó el periódico The New Straits Times citando a la viceministra de Turismo, Cultura y Medio Ambiente Datuk Christina Liew.

El rinoceronte, llamado Tam, murió alrededor del mediodía en la reserva natural de Tabin en la isla de Borneo. "Las últimas semanas recibió un tratamiento paliativo muy intenso", dijo la viceministra.

La causa exacta de la muerte se sabrá tras la autopsia pero se supone que el animal falleció de viejo por fallo multiorgánico.

Según la viceministra, el genoma de Tam fue conservado en cultivo celular para preservar la especie. Tras su muerte, Malasia se queda solo con una hembra de rinoceronte de Sumatra, llamada Iman.

Los rinocerontes de Sumatra son los más pequeños y más raros de todas las especies de ese mamífero perisodáctilo. Los cuernos y otras partes del cuerpo de los rinocerontes de Sumatra se usaron mucho en medicina tradicional, motivo por el que esta especie está al borde la extinción, ahora más que nunca.

SEGUIR LEYENDO