Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de abril de 2019

Triste noticia: Cientos de abejas fueron víctimas silenciosas del incendio en Notre Dame

Desde hace unos años se busca preservar esta especie que tenía a la famosa catedral como uno de sus más seguros hogares

Desde hace tiempo que París ha visto un aumento notable en la apicultura urbana, con más de 1.000 colmenas en lo alto de los edificios emblemáticos y jardines comunitarios en toda la ciudad.

Es más, las mismas gárgolas de la catedral de Notre Dame habían encontrado compañía en estos minúsculos animalitos. Varios enjambres de abejas poblaban algunas de las terrazas de la Catedral, y también se vieron afectadas por el voraz incendio que consumió, justo, la parte superior de este ícono de la historia y la cultura parisina.

Imagen foto_00000014

El tema del descenso de la población global de las abejas es preocupante, estos insectos cumplen la imprescindible función de polinizar las flores y los cultivos de nuestro alimento. Este fue el motivo principal para impulsar la iniciativa de tener colmenas en las azoteas de lugares emblemáticos, restaurantes, jardines y parques. Esta iniciativa también se ha tomado urbes como Londres o Nueva York.

Imagen foto_00000015

Según el sitio oficial de la Catedral de Notre Dame, en la primavera de 2013 se formó una colmena en el techo de la sacristía, al borde del flanco sur del lugar. Esa colmena fue ofrecida por un apicultor llamado Nicolás Geant para asociar a la Catedral a la preservación de la biodiversidad dinámica y recordar 'la belleza de la creación'.

Desde entonces, se fueron adecuando otras colmenas en las azoteas. Las que se vieron totalmente destruidas tras el incendio de este lunes.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags Abeja