Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de septiembre de 2020

Triste noticia: Bebé gorila en peligro de extinción muere a seis días de su nacimiento

No se sabe la causa de muerte del pequeño animal.

Un zoológico de Nueva Orleans, Estados Unidos, se encuentra de luto luego del fallecimiento de un bebé gorila a solo seis días de haber nacido.

El zoológico de Audubon anunció, este jueves, que "el bebé de 6 días nacido de su gorila occidental de las tierras bajas de 13 años en peligro crítico de extinción, Tumani, ha muerto".

No se dio a conocer la causa de muerte, pero el zoológico planea realizar una necropsia para averiguar de qué murió el animal. 

El bebé gorila fue el primogénito de Tumani y Okpara, un gorila de espalda plateada de 27 años que fue transferida al zoológico Audubon desde el zoológico Franklin Park en 2017. También fue el primer nacimiento de un gorila en el zoológico Audubon en 24 años.

Al momento del nacimiento, tanto la madre como el bebé se encontraban en buenas condiciones, pero los cuidadores notaron que el animal parecía "letárgico y débil en los brazos de la madre" el miércoles por la noche, según el zoológico.

El zoológico de Audubon dijo que el bebé de Tumani fue trasladado a un hospital de animales para recibir atención. Sin embargo, los intentos de revivirlo no tuvieron éxito.

"Hay muchos riesgos relacionados con los nacimientos de gorilas y, desafortunadamente, no es inusual que una madre gorila por primera vez pierda una cría", dijo en un comunicado el Dr. MacLean, veterinario principal de Audubon.

Y"Nuestro equipo veterinario trabajó con expertos médicos externos en el lugar, incluido el Equipo de Manejo del Nacimiento de Gorila del Plan de Supervivencia de Especies, ginecobstetras y neonatólogo para ayudarnos a preparar y manejar este parto", agregó. 

"Estamos desconsolados por la pérdida", dijo Ron Forman, presidente y director ejecutivo de Audubon Nature Institute. "Este ha sido un trabajo en progreso durante muchos años, desde la presentación de los nuevos miembros de la tropa hasta el anuncio del nacimiento, todos los involucrados han trabajado incansablemente. Estoy increíblemente orgulloso de nuestro equipo. Continuaremos contribuyendo a la conservación de esta asombrosa especie".

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales