El zoológico de Audubon dijo que el bebé de Tumani fue trasladado a un hospital de animales para recibir atención. Sin embargo, los intentos de revivirlo no tuvieron éxito.
"Hay muchos riesgos relacionados con los nacimientos de gorilas y, desafortunadamente, no es inusual que una madre gorila por primera vez pierda una cría", dijo en un comunicado el Dr. MacLean, veterinario principal de Audubon.
Y"Nuestro equipo veterinario trabajó con expertos médicos externos en el lugar, incluido el Equipo de Manejo del Nacimiento de Gorila del Plan de Supervivencia de Especies, ginecobstetras y neonatólogo para ayudarnos a preparar y manejar este parto", agregó.
"Estamos desconsolados por la pérdida", dijo Ron Forman, presidente y director ejecutivo de Audubon Nature Institute. "Este ha sido un trabajo en progreso durante muchos años, desde la presentación de los nuevos miembros de la tropa hasta el anuncio del nacimiento, todos los involucrados han trabajado incansablemente. Estoy increíblemente orgulloso de nuestro equipo. Continuaremos contribuyendo a la conservación de esta asombrosa especie".