Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de noviembre de 2020

Triste: Cebra bebé muere en zoológico tras asustarse por el ruido de los fuegos artificiales

Tenía solo 8 meses pero la pirotecnia terminó son su vida.

Todo el mundo sabe que los fuegos artificiales causan malestar y terror a diversos animales incluyendo perros y gatos, motivo por el cual año con año durante la celebración de diversas festividades se pide a la población limitar su uso.

Tristemente desde Inglaterra se dio a conocer un caso en el que una cebra bebé murió debido al susto que le generó las detonaciones de los fuegos artificiales, lo que ha puesto a la pirotecnia nuevamente en el centro del debate y la polémica, pues si bien algunos humanos disfrutan de ellos, a cientos de animales les perjudican su salud, incluso llegando a la muerte, como en este caso.

La pequeña cebra había nacido este mismo año el pasado mes de marzo en plena pandemia, por lo que su nacimiento representó una pequeña luz de esperanza en torno a la emergencia sanitaria.

Su nombre era Hope y vivía hasta este 5 de noviembre en un zoológico de Bristol, Inglaterra, hasta que las celebraciones por la Noche de Guy Fawkes terminaron con su vida.

Según contaron los cuidadores de este zoológico a medios locales, la muerte se registró cuando en medio de la noche y asustada por las detonaciones Hope salió corriendo despavorida golpeándose fuertemente la cabeza contra una pared, lo que ocasionó su muerte de forma instantánea. Lamentable noticia.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales