Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de julio de 2018

Tripulación de aerolínea salva la vida de un perro con una máscara de oxígeno

El can tuvo una descompensación en pleno vuelo y pudo ser rescatado a tiempo.

Este jueves, un perro que viajaba en un avión de Florida a Massachusetts necesitó una máscara de oxígeno para no morir de hipoxia.

El bulldog francés de tres años llamado Darcy, comenzó a mostrar signos de angustia y a respirar con dificultad. Su lengua comenzó a ponerse azul y sus dueños, Michele y Steven Burt, pidieron auxilio a la tripulación.

Imagen foto_00000014

La hipoxia (falta de oxígeno en el cuerpo), puede ser mortal, por esta razón la tripulación del avión, de la compañía JetBlue, acudió al rescate con una máscara de oxígeno.

"Puse la máscara sobre su rostro, y en unos minutos se puso alerta y después de un corto tiempo no quería la máscara", escribió Michele en su página de Facebook.

"Todos estamos afectados por la presión de la cabina y las fluctuaciones de oxígeno: humanos, caninos y felinos, etc., pero el hecho de que los asistentes fueran receptivos y atentos a la situación puede haber salvado la vida de Darcy", añadió.

Imagen foto_00000001

Finalmente agradeció a los miembros de la tripulación Renaud y Diane haber salvado a su mascota. "Algunos pueden reducir el valor de la vida porque Darcy es un perro, yo no", concluyó.

Por su parte, la aerolínea reconoció en un comunicado a ABC News el trabajo rápido de la tripulación, que brindó más tranquilidad a los pasajeros. "Todos queremos asegurarnos de que todos tengan un vuelo seguro y cómodo, incluidos los de cuatro patas", dijo la empresa en el documento.

Imagen foto_00000015

SEGUIR LEYENDO