Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de julio de 2019

'Toy Story 4': Disney pide retirar los juguetes de Forky por "peligro de asfixia"

Polémica está desatando el juguete del nuevo personaje favorito de los niños.

La última entrega de 'Toy Story' nos trajo nuevas aventuras, historias y sobre todo nuevos personajes que se ganaron rápidamente el cariño del público.

Entre ellos está Forky, el nuevo juguete favorito que Bonnie, que la protagonista del film creó con un tenedor-cuchara y varios objetos sacados de la basura.

De hecho, este personaje tiene gran peso en la trama de la película, pues todos sus amigos se esfuerzan en lograr que sobreviva, sobre todo Woody.

Por eso, no es extraño que los niños quieran un juguete de Forky luego de tras verlo en la pantalla grande. Y Disney, la distribuidora y propietaria de los derechos del personaje, los tiene para cubrir la demanda.

Sin embargo, tuvo que retirar el peluche de Forky, porque según la Comisión de Seguridad de Estados Unidos, contiene piezas que pueden despegarse y provocar axfisia a los niños, sobre todo a los más pequeños.

Según se calcula, alrededor de 80 mil de estos juguetes fueron comprados en Estados Unidos, mientras que cerca de 650 en Canadá. 

"Estamos retirando voluntariamente el muñeco Forky de 11 pulgadas debido a un defecto de fabricación. Nada es más importante que la seguridad de nuestros huéspedes", informaron en las redes sociales de Disney, demostrando la preocupación que tienen con esta situación. 

SEGUIR LEYENDO