Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de mayo de 2020

Toro hace noticia por dejar a 800 hogares sin luz tras rascarse en poste de electricidad

El animal llamado Ron estuvo cerca de morir luego de que un transformador cayera y casi le da una descarga de 11 mil voltios.

Ron es un toro de cuatro años que tenía una fuerte picazón, razón por la que comenzó a rascarse la parte trasera de su cuerpo frotándolo contra un poste de electricidad.

Sin embargo, nadie imaginó las consecuencias que traería este hecho: con 800 casas sin luz. Es que tres pueblos cercanos en South Lanarkshire, en Escocia, quedaron sin energía eléctrica luego que el animal derribara el transformador ubicado en lo alto del poste.

El animal se salvó de morir, pues escapó a tiempo de una descarga de 11 mil voltios tras la caída de cables y el transformador.

Según la BBC, se cree que el toro derribó el transformador, entre las 22 y 23 horas del jueves, pero horas después se alertó del hecho.

"Nos levantamos alrededor de las 06:00 horas y vimos un gran generador tirado al final de nuestro camino, todo conectado a los postes. Pensamos que era un poco extraño", dijo Hazel Laughton, la propietaria del toro.

Y relató que "subimos a alimentar a nuestras vacas y fue mi esposo quien notó que la caja del transformador había sido arrancada del poste".

"Nos dimos cuenta de que nuestro toro había estado arañando el poste del telégrafo y que había tirado la caja del poste. Todos los cables también estaban en el campo", añadió.

"Estábamos de pie mirándolo (a Ron) y el toro se acercó tímidamente a la cerca. Parecía un poco aturdido. No creo que realmente supiera lo que había sucedido durante la noche", siguió contando.

Y admitió que "tenía un picor en el trasero, así que lo rascó en el poste de electricidad y apagó el transformador".

"Esto ha hecho reír a todos, la gente ha estado visitando el camino buscándolo", añadió en tono de broma.

Ahora buscarán cercar el poste para que esta situación no se repita, en tanto, los residentes de los tres pueblos cercanos lograron retomar la energía eléctrica a las cuatro horas de la mañana del viernes.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales