Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de abril de 2020

Terrible: Zoológico considera alimentar a algunos animales con otros que ya están en la "lista de sacrificios"

Esto, debido a la falta de turistas e ingresos al lugar.

Lamentablemente, la responsable de un zoológico de Alemania admitió evalúa alimentar a algunos de sus animales con otros durante la crisis por la pandemia del coronavirus​. Sin embargo, reconoce que sería una decisión "desagradable" y un último recurso ya que tampoco resolvería los problemas financieros del lugar.

La directora del zoológico de Neumünster, Verena Kaspari, le dijo a Die Welt según reprodujo el diario británico The Sun: "Hemos enumerado los animales que primero tendremos que sacrificar". Las focas y los pingüinos necesitan grandes cantidades de pescado fresco diariamente para sobrevivir.

Ella agregó: "Si se trata de eso, tendré que sacrificar a los animales , en lugar de dejarlos morir de hambre". El zoológico Neumünster pertenece a una asociación que no está cubierta por el fondo de emergencia de Alemania para pequeñas empresas.

Kaspari estima que la pérdida de ingresos del zoológico esta primavera ascenderá a alrededor a más de 150 mil dólares, informa la BBC.

Normalmente, si un zoológico ya no puede permitirse el mantenimiento de un animal, le busca un nuevo hogar. Pero debido a los bloqueos por la pandemia de coronavirus en todo el mundo, esto ya no es una opción.

Entre los animales criados en el zoológico de Neumünster se encuentra un oso polar llamado Vitus, que es el más grande de Alemania. Debido a su altura, no se podía mantener en ningún otro lugar del país.

Se informó que los zoológicos alemanes solicitaron conjuntamente ayuda del gobierno por más de 100 millones de dólares. Su asociación nacional (VdZ) argumenta que los zoológicos no pueden cerrar las operaciones durante la crisis.

SEGUIR LEYENDO