Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 30 de mayo de 2020

Terrible: Por querer grabar un TikToK ocasionó un incendio de 60 hectáreas en un Parque Nacional

Todo ocurrió en México, la mujer fue detenida y según las autoridades locales arriesga hasta 10 años de cárcel.

Increíble a lo que puede llegar la obsesión por las redes sociales. Una mujer de 25 años causó un gigantesco incendio forestal en Tepoztlán, al sur de ciudad de México, por querer hacer un video para subir a la popular red social Tik Tok.

Algunos medios locales informaron que la joven, identificada como Jennifer Viviana “N”, arriesga 10 años de cárcel por la grave imprudencia.

La joven fue descubierta luego que vecinos de Tepoztlán notaran que ella y una de sus amigas estaban realizando malabares con objetos con fuego en el bosque de Oztopulco.

De acuerdo con las autoridades y los testigos que colaboraron con su detención, Jennifer estaba grabando un video para la plataforma Tik tok, pero todo salió mal cuando una de las piezas con las que jugaba llegó a un árbol y lo incendió.

Fueron más de 100 brigadistas debieron realizar las primeras tareas para mitigar el siniestro, que en total consumió 68 hectáreas luego de tres días.

"Como a las ocho de la mañana hubo unos gritos de auxilio y era una chica que había estado practicando con fuego. ¿Cómo se llama esto? ¿Malabares? No sé cómo se llama. Entonces, salimos y vimos que se estaba esparciendo el fuego, y entre todos los de aquí bajamos 20 personas y casi logramos extinguir el fuego, casi aparentemente se extinguió, pero después, como una hora después, vino el viento y lo levantó inmenso y fue como ya se lo llevó para allá atrás”, explicó un vecino de la localidad.

El incendió duró tres días y para poder apagarlo debió asistir la Protección Civil de Morelos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Guardia Nacional (GN) y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Medio Ambiente (Sermarnat).

SEGUIR LEYENDO