Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de junio de 2019

Terrible: Pingüino quedó enredado en restos de globos y nunca más pudo volver al mar

La muerte de este animal es una prueba más del daño que causan estos elementos.

Sabemos que el plástico, junto a las colillas de cigarro, son los elementos más contaminantes de los océanos. Sin embargo, los globos, que muchos usamos para las celebraciones, también son mortales para la fauna marina. Ellos creen que son comida.

Los más afectados son las aves, las tortugas de mar, ballenas, delfines, y hasta los pingüinos. Muchos pueden comer globos, lo que causaría un problema en sus órganos internos, y otros quedan enredados con ellos.

Josie Jones es una voluntaria que se dedica a recoger basura en las playas de Australia, y el mes pasado se encontró con una terrible escena: En medio de cuatro globos había un pequeño pingüino. Lamentablemente nadie alcanzó a ayudarlo y murió en el lugar tratando de llegar al mar.

Jones compartió las imágenes con la organización local Earthcare St Kilda, quienes explicaron en su cuenta de Facebook que la muerte del animal ocurrió porque "el plástico impidió que pudiese nadar. Tanto al globo como la cinta son los culpables de su muerte. Estos globos eran de alguien, ¿valió la pena?".

No vale la pena usar más globos en nuestras celebraciones, es hora de utilizar elementos amigables con el medio ambiente para ayudar al planeta y a los seres que lo conforman.

SEGUIR LEYENDO