
Martes 13 de octubre de 2020
Martes 13 de octubre de 2020
Sus dueños le administraron la dosis letal argumentando que el animal ya estaba enfermo.
Un terrible y extraño caso ocurrió en la ciudad de Yemva, en el norte de Rusia, tras administrar una fallida dosis de eutanasia a un perro.
"Kiryusha", un pastor alemán de siete años, fue enterrado en un bosque cercano por sus dueños luego que, aparentemente, falleciera.
Sin embargo, una vez que estos se habían retirado, el can salió por sus propios medios de su tumba y se acercó a una carretera cercana al lugar, donde empezó a deambular según indicó Metro News.
Fue en esa misma carretera que Olga Lysteva de 39 años, pasó con su auto y vio al perro caminando lentamente bajo la lluvia. Al principio pasó de largo, pero luego se arrepintió y se devolvió para rescatarlo. Tras ingresarlo a la parte trasera de su vehículo y comprarle alimento, lo llevó hasta la ciudad de Ukhta, donde lo dejó a un servicio de rescate de perros llamado Kind City.
Tras compartir las imágenes del can, los voluntarios lograron localizar de dónde venía y quiénes eran sus dueños, los que se disculparon por lo ocurrido y aseguraron que le inyectaron una dosis para matarlo porque estaba enfermo. Pensaron que había muerto y lo enterraron vivo por error. Sin embargo, esta versión quedó en duda luego de que los veterinarios del recinto aseguraran tras revisarlo que los problemas de salud que pudiera tener "Kiryusha" eran menores y que en general era un animal sano.
Luego de esta terrible experiencia, "Kiryusha" encontró una nueva familia con la que ya está viviendo y esperamos que lo cuiden mucho más que sus antiguos dueños.