Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 3 de marzo de 2019

Terrible: Familia no pudo pagar sus deudas, le embargaron a su perro y lo vendieron por internet

El municipio alegó que todo fue legal.

Una horrible experiencia fue la que vivió una familia alemana con el municipio de Ahlen, la ciudad en la que viven, luego que tomara una tajante decisión y les arrebatara lo que más amaban: su querida mascota. 

Esto, porque luego de que no pudieran pagar una serie de deudas que acumulaban hace un tiempo y que habían derivado en que les embargaran todo lo que tenían, las autoridades tomaron la decisión de embargar a la pequeña Edda, una pug de un año y medio y la mascota de la familia.

Pero no fue sólo eso, porque según consigna el Huffington Post, los funcionarios vendieron a Edda por eBay, obteniendo un total de 850 dólares por la venta. Aunque, como era de esperarse, la radical medida fue objeto de críticas y cuestionamientos de parte de distintos grupos, el tesorero de la ciudad defendió la "legalidad" del procedimiento.

Y pese a que el portavoz de Ahlen también asegura esto, coincide en que vender al animal por eBay no fue el procedimiento adecuado, por lo que se iniciará una investigación interna. 

SEGUIR LEYENDO