Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 25 de mayo de 2019

Terrible decisión: Botsuana ahora permite cazar elefantes por una polémica razón

El Gobierno del país africano levantó la prohibición en torno a la caza de estos animales.

Una lamentable determinación fue la que tomó el Gobierno de Botsuana: el país africano decidió levantar la prohibición de la caza de elefantes que había sido introducida en 2014 por el entonces presidente Ian Khama, un reconocido conservacionista.

La razón por la que los diputados del Partido Democrático de Botswana (PDB) presionaron para revocar la prohibición causó gran polémica: usaron el argumento de que las poblaciones de estos animales han aumentado y que, con esto, los medios de subsistencia de los agricultores están viéndose afectados.

"El conflicto entre humanos y elefantes ha aumentado en número e intensidad y afectan cada vez más en los medios de subsistencia", dijo el ministerio de Medioambiente en un comunicado y prometió además que la caza se reiniciaría "de un modo ordenado y ético".

Cabe mencionar que en Botsuana se encuentra la mayor población de elefantes en todo África, contando con más de 135.000 paquidermos viviendo en libertad en sus parques y espacios abiertos. Esto ha provocado que los agricultores se declaren a favor de la caza de elefantes, argumentando que pueden comerse sus cultivos o matar gente. 

Los expertos aseguran que el número de estos animales se ha casi triplicado en las últimas tres décadas en ese país, mientras que en el caso de todo el continente africano, durante los últimos 10 años, la población de elefantes ha disminuido considerablemente debido a la caza furtiva de marfil.

 

SEGUIR LEYENDO